lunes, 21 de enero de 2019

Sitios de interés

Algunos sitios de interés:


https://scholar.google.es/ Buscador de recursos académicos
https://dialnet.unirioja.es/ Buscador de recursos académicos. Universidad de la Rioja
 http://www.softonic.com Buscador de programas informáticos, tanto libres como de paga
https://www.osalt.com/ Buscador de software libre
https://twitter.com/codigofacilito comunidad para aprender a programar
https://twitter.com/Cristalab comunidad en español sobre Programación, usabilidad y cómo crear experiencias en la web.
https://stackoverflow.com/ foro de dudas y respuestas sobre programación
http://revistas.unam.mx/index.php/cys  Revista 'Computación y Sistemas', de la UNAM 
https://www.youtube.com/channel/UCLchXzm5K44lsprjAfnyvGQ Empieza a programar 
https://codigofacilito.com/cursos/c-plus-plus  Portal con recursos para aprender a programar
http://c.conclase.net/  Portal para aprender a programar en c++         

Clase: estructuras repetitivas

Estructuras Repetitivas

Las estructuras repetitivas permiten indicar que un conjunto de instrucciones se tienen que ejecutar varias veces. Al conjunto de instrucciones que se repiten un número finito de veces se llama ciclo y cada repetición del ciclo se llama iteración.
Todo ciclo tiene que llevar asociada una condición, que es la que va a determinar cuándo se repiten las instrucciones.

Hay tres variantes principales de estructuras de control repetitivas:

1.    Mientras hacer  (While do)
2.    Repite hasta ( repeat until)
3.    Desde o Para (for)

Estructura Repetitiva “Mientras”


La condición del ciclo se evalúa al principio, antes de entrar en él. Si la condición es verdadera, comenzamos a ejecutar las acciones del ciclo y después de la última volvemos a preguntar por la condición. En el momento en el que la condición sea falsa nos salimos del ciclo y ejecutamos la siguiente instrucción al ciclo.

Diagrama de flujo
Fuente: https://image.jimcdn.com/app/cms/image/transf/none/path/s37cc796afdd27ec2/image/i174a5e4a83b64a45/version/1368834058/image.jpg









En  pseudocódigo:

                   
Mientras <condición> hacer 
          <acciones>    
fin mientras                  
 


Las instrucciones dentro de una estructura mientras se ejecutan de 0 a n veces. La opción de que se ejecuten 0 veces (es decir que nunca se ejecuten) es cuando la primera vez que se evalúa la condición esta resulta ser falsa, entonces se ‘saltan’ las instrucciones que están dentro del mientras.



Un contador es una variable cuyo valor se incrementa o decrementa en una cantidad constante.

Se utilizan en las estructuras de repetición para contar acciones internas del ciclo. Se debe inicializar antes de la estructura repetitiva y su incremento o decremento debe estar dentro del ciclo. Por ejemplo:
 


cont = 1
mientras <condición> hacer    
     <acciones>    
     cont = cont +1
fin mientras  
                

Video

 
Fuente: https://youtu.be/EMvidaEOrkc